Crianza de becerras fuertes y saludables: nutrición, cuidados y más
Una crianza adecuada es indispensable para garantizar un desarrollo saludable y productivo de las becerras
Mejora la rentabilidad de tu unidad productiva
Llevar a cabo el manejo y las prácticas adecuadas durante la etapa de crianza ayudará a que tus becerras puedan expresar su potencial genético al máximo y obtener una reproducción y producción eficientes, logrando:
Disminución de la tasa de mortalidad
Menor incidencia de enfermedades
Reemplazos que se conviertan en vacas de alta producción
Mayor eficiencia y rendimiento del hato
Principios básicos para una crianza exitosa
Durante esta etapa, es necesario proporcionar instalaciones correctas, una nutrición óptima, integrar un programa de vacunación y monitorear constantemente, con el fin de prevenir enfermedades fomentando un crecimiento y desarrollo ideales
El 50% de la mortalidad en bovinos, ocurre durante las primeras semanas de vida
Un buen comienzo asegura menor morbilidad y mortalidad, así como mejores tasas de crecimiento
Realiza revisiones periódicas del estado de salud
La diarrea neonatal bovina es una de las principales causas de pérdidas económicas y productivas en los hatos lecheros de todo el mundo. Es provocada por una amplia gama de microorganismos patógenos y otros factores como las instalaciones y el manejo.
Cuidar las prácticas de crianza de las becerras es relevante porque dicho padecimiento se manifiesta, por lo general, en animales recién nacidos y menores de 2 meses de edad, resultando como una de las principales causas de muerte en bovinos neonatos.
La identificación y el tratamiento temprano de la diarrea neonatal permiten restablecer el estado de salud y minimizar al máximo el daño productivo.
Vacunación temprana para prever enfermedades e incrementar la capacidad de respuesta a los patógenos
Protege contra la rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR), parainfluenza bovina tipo 3 (PI3), diarrea viral bovina (DVB), virus sincitial respiratorio bovino (BRSV) y la pasteurelosis causada por Mannheimia haemolytica y Pasteurella multocida
A partir del primer día de edad para protegerlas contra la rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR) y parainfluenza bovina tipo 3 (PI3), con un refuerzo a los 6 meses o al destete
Aplicarla, previo al manejo, las protegerá de 7 tipos de clostridios e Histophilus somni. Considera, además, un refuerzo 3 o 4 semanas posteriores a la primera inmunización para mayor efectividad.
Asegura un desarrollo saludable y óptimo
El riesgo de morbilidad en becerras lactantes es muy alto y la protección que brinda el consumo de calostro es temporal, por ello te recomendamos llevar a cabo chequeos periódicos de salud e implementar un programa de vacunación de la mano de tu MVZ de cabecera, para garantizar la prevención de enfermedades.
Integra estrategias eficaces y toma decisiones oportunas para incrementar al máximo la productividad y economía de tu unidad productiva
Si necesitas asesoría técnica o comprar algún producto para prevenir o controlar las parasitosis de tu ganado, déjanos tus datos.